Mayor Afinación

Cuidado especial de su vehículo

El aceite del motor es vital. Las funciones que tiene dentro del motor son las siguientes: Lubricar, limpiar, enfriar, evitar oxidación y  desgaste del motor. Para conservarlo en buen estado se recomienda remplazarlo cada 5000 km ó 3 meses. Existen dos tipos de aceite de motor: multigrado y sintético.
En CCS usted encontrará ambos a su disposición.
El aceite sintético puede ser utilizado en cualquier automóvil, obteniendo excelentes resultados, ya que evita de manera sorprendente el desgaste de su motor, reduciéndolo a prácticamente nada de desgaste

Este paquete aplica para automóviles con bujías de platino y/o filtros especiales. Consulte la lista de autos que aplican para cada paquete. mayor-afinacion


 

El servicio mayor CCS, es un servicio preventivo pensado estratégicamente para cubrir todas las áreas vitales de su automóvil, tanto en revisión como en mantenimiento. Este servicio se debe realizar cada 10000 kilómetros ó 6 meses, lo que ocurra primero. Este servicio incluye lo siguiente:
PAQUETE 1: 
Incluye todos los servicios del Paquete 1 o servicio menor CCS (Consulte la ficha técnica) 

  • CAMBIO DE FILTRO DE AIRE: Los motores de combustión interna requieren de suficiente oxígeno para trabajar de manera adecuada. El filtro de aire debe ser capaz de eliminar el polvo existente en el aire permitiendo a su vez suficiente flujo de entrada al motor. La vida del filtro de aire depende considerablemente del ambiente de trabajo. Si el vehículo es utilizado en terracerías es recomendable reemplazarlo cada 5000 km por lo menos; si el vehículo es utilizado en un ambiente relativamente limpio se puede extender su vida hasta 15000 km (consultar el manual del fabricante).
  • CAMBIO DE FILTRO DE GASOLINA: La gasolina puede ser contaminada durante el proceso de fabricación, transporte, almacenaje o bien dentro del mismo tanque de gasolina del vehículo. Los sistemas de inyección de gasolina actuales funcionan mediante inyectores de aperturas muy pequeñas las cuales pueden ser obstruidas por impurezas milimétricas afectando negativamente la eficiencia del vehículo. La gasolina debe ser filtrada antes de ser enviada al sistema de combustión del motor, manteniendo con esto limpio el sistema de combustible y aumentando la vida y eficiencia del motor. La vida de un filtro de gasolina es de 5000 a 15000 km.
  • CAMBIO DE BUJIAS: Una de las maneras más económicas de mantener el motor de su vehículo trabajando eficientemente y evitar el desperdicio de combustible, es mediante el cambio de bujías a intervalos regulares. El intervalo de cambio de bujías depende del tipo de bujía y de la calidad de la gasolina principalmente. Regularmente las bujías de cobre con un electrodo se cambian cada 5,000 km. Existen bujías de cobre con 2, 3 y 4 electrodos que pueden durar funcionando correctamente hasta 15000 km. El caso de las bujías de platino es diferente, ya que éstas pueden durar hasta 80000 km.
  • LAVADO DE INYECTORES: El lavado de inyectores es crucial ya que la función de estos, es introducir combustible atomizado directamente al motor. Todas aquellas impurezas de la gasolina que no son eliminadas por el filtro de gasolina se van acumulando en los inyectores además, debido a que estos están ubicados cerca de las cámaras de combustión del motor también se produce carbón que tapa la salida de gasolina lo que provoca que no se lleve a cabo correctamente la atomización para la mezcla de gasolina y aire. Todo ello provoca que el vehículo pierda potencia, que consuma más gasolina, que produzca contaminantes, que se generen explosiones y genera ralentí inestable. Se recomienda lavar los inyectores en promedio cada 10000 km.
  • LIMPIEZA DE LA VALVULA PCV: PCV (Positive Crankcase Ventilation) o Ventilación Positiva del Carter. Esta válvula es la encargada de reciclar los gases generados en el interior del motor para que sean reingresados a las cámaras de combustión y no arrojados al medio ambiente como antes se acostumbraba. Esta válvula al igual que los inyectores, sufre carbonización por lo que su función se ve interrumpida. A la vez es importante revisar el sistema de vacío del automóvil. Esta limpieza debe hacerse al menos cada 10000 km.
  • LAVADO DE GARGANTA: Las partículas de aire sucio que llegan a pasar por el filtro de aire y la carbonización producida por calor, así como los gases introducidos por la válvula PCV tapan y atascan el funcionamiento de la garganta. Se recomienda realizar este servicio cada 10000 km.
  • INSPECCION DE SENSOR MAF: Este sensor debe ser revisado y limpiado con el remplazo del filtro de aire. La importancia de este sensor consiste en que es el encargado de informar a la computadora la cantidad de aire que esta ingresando al motor para llevar a cabo la mezcla correcta de aire y gasolina.
  • INSPECCION DE VALVULA RALENTI: Esta válvula es normalmente lavada y ajustada junto con el lavado de garganta. Es la encargada del control de marcha lenta del automóvil.
  • REVISION DE CABLES DE BUJIAS: Los cables de bujías sufren carbonización por el paso constante de corriente por los mismos. La resistencia del carbón contra el metal es mucho mayor, por lo que los cables deberán estar en óptimas condiciones para evitar trastornos al sistema de encendido de la computadora.